Eventos y Espectáculos

Actividades

Excursiones

Para los Niños

Balnearios

ALOJAMIENTOS

Gastronomía

Comestibles

Noche

Regionales

Casas de Artesanías

Indumentaria y Accesorios

Cursos y Talleres

Bibliotecas y Museos

Inversiones

Servicios

Mapa de Merlo y la zona

NOTICIAS / ACTUALIDAD

 

Que es ClubOCIO?

Cuponera de descuentos

Sorteos / Concursos

Registrate al Club

 

Que es Guía del Ocio?

Querés estar en la Guía?

Contáctenos

 

 

DESCARGA LA GUÍA Excursiones PARA IMPRIMIR AQUÍ >>

 Vallecitos

 Salto del Tigre

 Salto del Chispeadero

 Mina de los Condores

 Cerro Aspero

 Bajo de Veliz

 

Excursiones

Salto del Tigre
Se trata de una excepcional cascada de 25 metros de altura, circundada por una hoya de 40 metros de diámetro y 10 de profundidad. Una excursión que combina 4 x 4 y trekking por las Sierras Comechingones.
Dirección:
Localidad
: Merlo
Teléfono:
E-mail: info@guiadelociomerlo.com.ar
Web:

Se trata de una excepcional cascada de 25 metros de altura, circundada por una hoya de 40 metros de diámetro y 10 de profundidad.
Se accede en 4 x 4 ascendiendo por el camino turistico que nos lleva a la cumbre de las sierras a los 2.200 msnm de altura - límite con la provincia de Córdoba. Desde allí, por camino de tierra se llega a un puesto en la cumbre, desde donde se realiza un trekking de 30 min. aprox., hasta arribar al imponente Salto del Tigre. La inexplicable cascada nos deja en silencio por unos segundos, el “fresco” sonido del agua que golpea la roca cuando cae, nos relaja invitándonos a realizar un pic-nic o tomar unos mates a la vera de la hoya.
Entre las quebradas se divisan los senderos que utilizan los lugareños para buscar a sus ovejas luego de un día de pastoreo. Rocas de feldespato, cuarzo blanco, y mica nos rodean en todo momento.
Respirar aire puro, relajarse y sentir el silencio son las consignas. Si hace calor, porque no un buen chapuzón! De regreso al puesto del Tono, donde se crían chivas y ovejas, lo esperan al mediodía con unas exquisitas empanadas caseras y un rico chivito o cordero puntano a la parrilla para el que desee.

 



 VIDEO DEL LUGAR

 

Un producto desarrollado por NetBUSS - info@guiadelociomerlo.com.ar